PARÍS.-  La actividad del sector manufacturero en la  eurozona se situó en noviembre en 46,4 puntos, lo que implica un  retroceso frente a los 47,1 puntos del mes anterior y supone el nivel  más bajo del indicador desde julio de 2009, según refleja el Índice PMI  del sector manufacturero elaborado por Markit.
   De hecho, durante el mes de noviembre se apreció una mayor  desaceleración del sector manufacturero de la zona euro con un retroceso  de la producción, de los nuevos pedidos y de los nuevos pedidos para  exportaciones en la totalidad de los países analizados.
   "El sector manufacturero de la zona euro ha sufrido un ritmo más  rápido de contracción en noviembre. Tanto la producción como los nuevos  pedidos cayeron a unos ritmos que no se han observado desde el pico de  la crisis económica en el primer semestre de 2009", señaló Chris  Williamson, economista jefe de Markit, quien destacó que la  desaceleración "se está propagando de los países de la periferia a los  más importantes".
    De hecho, el dato de países como Alemania y Austria se situó en  noviembre en mínimos de 28 meses, mientras que en el caso de Francia y  Países Bajos llegó a mínimos de 29 meses. Por contra, la referencia de  España, Grecia e Italia registró una ligera mejora y marcó máximos de  los últimos dos meses.

No hay comentarios:
Publicar un comentario