PARÍS.- La agencia de calificación Standard and Poor's (S&P) prevé que la  zona euro se mantenga en una situación de "leve recesión" durante la  primera mitad del año próximo y rebajó las expectativas de crecimiento  para 2012.
El Producto Interior Bruto (PIB) de la zona euro en su conjunto sólo  subirá un 0,4-0,5% en 2012, después del 1,5% este año, señaló S&P en  un informe difundido en París titulado 'Vuelta a la Recesión', en el  que precisa que la recuperación en el segundo semestre del próximo ejercicio será "modesta".
La recesión en la eurozona ya ha comenzado en España, Portugal y Grecia  y ahora "se extiende hacia el corazón de la eurozona, a Alemania y  Francia", afirma el economista jefe de S&P para Europa, Jean-Michel  Six.
Para 2012, el pronóstico de crecimiento de Alemania fue rebajado del  0,8% a sólo el 0,1%, mientras en Francia el Producto Interior Bruto  (PIB) crecería un 0,5%, en lugar del 0,8% pronosticado anteriormente.
La agencia de calificación añadió que la progresión del PIB español  será del 0,5% en 2011 (tres décimas menos de lo que espera el Gobierno),  con una ralentización al 0,3% en 2012.
La agencia de rating rebajó también el pronóstico para Italia del 0,2% al 0,1%.

No hay comentarios:
Publicar un comentario