BRUSELAS.- El vicepresidente de la Comisión y responsable  de Asuntos Económicos, Olli Rehn, ha avisado de que el  impacto de la crisis ha llevado a la eurozona a una situación en la que  sólo le quedan dos opciones, una mayor integración económica o una  "desintegración gradual". 
   "Hemos llegado a un momento en el que se deben hacer elecciones y  compromisos serios", ha dicho Rehn en un discurso anoche ante el pleno de la  Eurocámara.
   "La unión económica y monetaria o deberá completarse a través de  una integración mucho más profunda o tendremos que aceptar una  desintegración gradual de medio siglo de integración europea", ha  avisado el comisario de Asuntos Económicos.
   "Es una elección que deben hacer conscientemente los Gobiernos de  los Estados miembros y todos los ciudadanos europeos y sus  representantes en los parlamentos nacionales y el parlamento europeo",  ha defendido Rehn.
    Para el Ejecutivo comunitario, la elección "está clara".
 "Una  unión cada vez más estrecha por el bien del crecimiento sostenible y la  creación de empleo en Europa, y por el bien de la legitimidad y el  futuro de la unificación europea", ha insistido el vicepresidente.

No hay comentarios:
Publicar un comentario