BERLÍN.- El ministro de Economía alemán, Philipp  Roesler, ha informado de que los líderes de la coalición de centro  derecha del Gobierno alemán de Angela Merkel acordaron este jueves que  la oposición de Alemania a la emisión de deuda común en la eurozona, los  denominados eurobonos, "no es negociable". 
   En una rueda de prensa, Roerler señaló que había conversado por  teléfono con Merkel y con el líder de los conservadores de la Unión  Social Cristiana (CSU), Horst Seehofer, y que los tres coincidieron en  su rechazo a crear eurobonos para ayudar a resolver la crisis de deuda. 
   "No estamos preparados para aceptar las modificaciones en los  tratados a cambio de las normas que otros países quieren, como por  ejemplo los eurobonos. Los tres rechazamos clara y expresamente esto",  aseguró el ministro, quien añadió que una unión de la deuda sería "el  camino equivocado". 
   Asimismo, Roesler subrayó que las tres formaciones coinciden en  que sería un error ejercer una mayor presión sobre el Banco Central  Europeo (BCE) para que juegue un papel más activo en la crisis e incidió  en que la independencia de la institución es algo bueno y debe  mantenerse.

No hay comentarios:
Publicar un comentario