LONDRES.- El  gobernador del Banco de Inglaterra, Mervyn King, ha recomendado a las  entidades británicas que fortalezcan su capitalización para afrontar las  potenciales turbulencias procedentes de la eurozona y ha reconocido que  la institución se prepara para una amplia variedad de contingencias,  incluyendo la posible salida del euro de alguno de los países miembros  de la eurozona.
   "Estamos preparando planes de contingencia de cara a un amplio  rango de eventualidades que no voy a detallar. Estamos preparando  planes", reconoció King al ser preguntado sobre la posibilidad de que  algún miembro de la eurozona se declarase en suspensión de pagos o se  produjera una ruptura del bloque del euro.
   El gobernador del Banco de Inglaterra advirtió de que los  problemas en la zona euro "son de solvencia y no de liquidez" y forman  parte de desequilibrios "más amplios" a nivel mundial.
   A este respecto, King advirtió de que atender a los síntomas,  mediante el suministro de liquidez a bancos y Estados, sin resolver las  causas subyacentes, sólo ofrece alivio a corto plazo. 
   De este modo, el gobernador del Banco de Inglaterra recomendó a  los bancos británicos "reforzar la capacidad de resistencia del sistema  financiero de Reino Unido para soportar mejor las tormentas que pueden  llegar". 
    Así, el máximo responsable monetario de Reino Unido instó a las  entidades con ingresos insuficientes a limitar la distribución de  dividendos y plantearse la opción de captar capital externo en los  próximos meses.

No hay comentarios:
Publicar un comentario