domingo, 28 de junio de 2026

El líder de Hezbolá acusa de traición al Gobierno por firmar el "vergonzoso y nulo" acuerdo con Israel

 BEIRUT.- El secretario general del partido-milicia libanés Hezbolá, Naim Qasem, ha condenado sin paliativos la firma del acuerdo marco entre el Gobierno de Líbano e Israel, que ha declarado inválido a todos los efectos antes de acusar a las autoridades libaneses de haberse convertido en traidores al pueblo y prometer una vez más que el grupo jamás depondrá las armas a través de esta iniciativa.

El texto definitivo del acuerdo marco firmado este pasado viernes por Líbano e Israel en modo alguno supone la retirada israelí de las zonas que ha invadido en el sur del país, sino una salida "gradual" y condicionada siempre al desarme de las milicias de Hezbolá, efectiva únicamente en dos "zonas piloto" que, según fuentes oficiales israelíes, se encuentran más allá de los límites originales de los que Israel llama la "zona de amortiguación" que se estableció en abril.

El acuerdo, publicado por el Departamento de Estado de EEUU, habla de un "proceso recíproco y gradual" por el que el Ejército libanés "restablecerá la soberanía efectiva" sobre todo su territorio, sin embargo, "a la espera del desarme verificado" de Hezbolá, que ha rechazado ya este acuerdo y avisado por enésima vez que no iniciará un proceso de desarme basado en estas conversaciones entre Beirut y Tel Aviv.

En su primera reacción a la firma del acuerdo, un indignado Qasem avisa de que "vincular la retirada israelí con el desarme de Hezbolá "es una propuesta muy peligrosa que traspasa todas las líneas rojas y convierte a Líbano en un títere en manos del enemigo israelí". 

Para el secretario general, el acuerdo es un documento "humillante, vergonzoso y una renuncia a la soberanía", además de que, a sus ojos, queda "nulo y sin efecto".

Qasem, en su lugar, exige a Israel el cumplimiento de los términos del memorándum de entendimiento firmado el pasado día 17 entre Estados Unidos e Irán y que sí abre la puerta a la posibilidad de que Israel se retire por completo de Líbano.

El secretario general de Hezbolá apunta directamente al Gobierno como responsable de emprender, el pasado 2 de marzo, las negociaciones con Israel, una "concesión gratuita" a Tel Aviv y una "puñalada por la espalda" a los "movimientos de resistencia" contra Israel, que Hezbolá abandera.

Por ello, Qasem pide que prevalezca el memorándum de entendimiento EEUU-Irán, que "garantizaba la integridad territorial y la soberanía de Líbano mediante la retirada completa de Israel", que debería ser acordada en un plazo de sesenta días desde la firma del acuerdo preliminar el pasado 17 de junio.

El secretario general de Hezbolá se ha declarado consternado porque esta cláusula era una "baza de importancia inimaginable" para Líbano a la que han renunciado las autoridades libanesas con la firma de este acuerdo con Israel, que ha conseguido lo que quería "sin coste alguno".

Qasem, por último, ha prometido que las milicias de Hezbolá seguirán combatiendo contra Israel

. "Honraremos el legado de los mártires, los heridos, los prisioneros y los sacrificios del pueblo libanés, del ejército y de todas las organizaciones y entidades que ofrecieron mártires y heridos. Continuaremos la resistencia en el campo de batalla para derrotar a la ocupación", ha concluido.

Dinamarca bate el récord de temperatura máxima en junio al registrar por vez primera 37ºC en Aarhus

 COPENHAGUE.- El Instituto de Meteorología de Dinamarca ha confirmado que la ciudad de Aarhus ha registrado el récord máximo de temperatura en un día de junio desde que comenzaron los estudios históricos en 1874 al registrar por vez primera 37ºC en medio de la ola de calor que sacude Europa.

Tras anunciar en redes sociales 36,6ºC al norte de Odense, el DME, solo una hora después, anunciaba la situación en Aarhus, "y sigue subiendo".

La ola de calor ha provocado paralizaciones de más de 700 vuelos en aeropuertos británicos como Heathrow y Gatwick por inminentes lluvias vinculadas a la ola de calor. 

El Servicio de Ambulancias de Londres ha informado por su parte de que este pasado viernes fue el día más ajetreado de su historia moderna al atender 8.869 llamadas de emergencia.

La Policía de Berlín ha recurrido al uso de cañones de agua para ayudar a la gente a refrescarse en la capital alemana en medio de la ola de calor, informa por su parte 'Der Tagesspiegel' en medio de alerta roja por altas temperaturas en Francia, Suiza, Austria y Hungría.

Alemania bate el récord histórico de temperatura máxima con 41,5ºC

 BERLÍN.- La localidad de Drewitz, en el estado alemán de Sajonia-Anhalt, ha registrado este sábado una temperatura de 41,5ºC, un récord absoluto para el Servicio Meteorológico Alemán, mientras en otros países europeos sufren también las altas temperaturas.

El anterior récord alemán se batió el viernes con los 41,3ºC de Saarbrücken, en El Sarre, unas cifras preliminares que podrían aún ser revisadas por el servicio meteorológico. El récord previo son los 41,2ºC medidos el 25 de julio de 2019.

El calor empieza a causar estragos en elementos como las autopistas alemanas, con cierres en vías como la A2 que comunica Berlín con el oeste de Alemania. 

"La A2 sigue rompiéndose y seguimos teniendo que cerrar un tramo tras otro", ha explicado un portavoz policial desde Ziesar, en Brandenburgo.

Mientras, el Instituto de Meteorología de Dinamarca ha confirmado que la ciudad de Aarhus ha registrado el récord máximo de temperatura en un día de junio desde que comenzaron los estudios históricos en 1874 al registrar por vez primera 37ºC en medio de la ola de calor que sacude Europa.

Tras anunciar en redes sociales 36,6ºC al norte de Odense, el DME, solo una hora después, anunciaba la situación en Aarhus, "y sigue subiendo".

La ola de calor ha provocado paralizaciones de más de 700 vuelos en aeropuertos británicos como Heathrow y Gatwick por inminentes lluvias vinculadas a la ola de calor. El Servicio de Ambulancias de Londres ha informado por su parte de que este pasado viernes fue el día más ajetreado de su historia moderna al atender 8.869 llamadas de emergencia.

La Policía de Berlín ha recurrido al uso de cañones de agua para ayudar a la gente a refrescarse en la capital alemana en medio de la ola de calor, informa por su parte 'Der Tagesspiegel' en medio de alerta roja por altas temperaturas en Francia, Suiza, Austria y Hungría.

Vucic anuncia que dimitirá como presidente de Serbia "en unas pocas semanas"

 BELGRADO.- El presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, ha asegurado este sábado que dejará el cargo "en unas pocas semanas" en medio de las protestas estudiantiles contra su Gobierno y ante la inminente celebración de elecciones presidenciales.

"Gracias a los socios de coalición que han estado con nosotros. Gracias por estar con nosotros y construir Serbia. Seré presidente durante una semanas más y después dimitiré", ha explicado Vucic durante un acto con simpatizantes bajo el título "Serbia: Una familia" celebrado frente a la sede del Parlamento, en Belgrado. 

"Esta es la última vez que me dirigiré a tanta gente como presidente", ha añadido.

Vucic ha planteado en cambio presentarse con otro objetivo a los comicios. "Le he dicho al presidente del SNS (Partido Progresista Serbio) que, si quieren, en las próximas elecciones os ayudaré a ganaros la confianza de la gente", ha explicado.

Así, ha revelado que ha propuesto, y que le han aceptado, que la candidatura lleve el nombre de Serbia Unida.

 "Creo que vamos a derrotarlos más claramente que nunca", ha augurado.

Vucic ha destacado que en el acto de Belgrado ha participado gente de todos los rincones de Serbia y también de Montenegro, Macedonia o Bosnia.

 "Unámonos para enviar el mensaje más importante para el futuro de nuestro país", ha apelado antes de recordar que en 2012, cuando llegó al poder, el país estaba "sin esperanza", con un paro del 25,9%, sin fondo para las pensiones y una moneda débil.

Hasta entonces vimos "en silencio" la secesión de Montenegro y de Kosovo y Metohija. "Buscábamos culpables en todo el mundo menos en nosotros. La gente decidió cambiar las cosas en 2012 (...). En estos 14 años hemos cambiado mucho", ha destacado.

"Hoy Serbia es el país que más crece de la región y de los que más crecen de Europa. Hemos mantenido la paz en las condiciones más difíciles, la libertad y la independencia de nuestro país. Cuando estamos unidos podemos hacer cualquier cosa", ha subrayado.

En cumplimiento con el límite de mandatos que establece la Constitución Vucic no se presentará a la reelección, aunque en anteriores ocasiones no ha cerrado la puerta a mantenerse en política con el puesto de primer ministro.

Sobre las protestas, Vucic viene denunciando que son "vacías", no especialmente numerosas y con contenidos que no están "bien diseñados". 

Los estudiantes llevan en pie de guerra contra el Gobierno serbio desde noviembre de 2024, a raíz del colapso de una marquesina en la estación de tren de Novi Sad que acabó con la vida de 16 personas.

Descontentos con las respuestas del Ejecutivo, estos salieron en masa a las calles e incluso forzaron en abril del año pasado la dimisión del entonces primer ministro --y precisamente antiguo alcalde de Novi Sad--, Milos Vucevic.

Francia lamenta que Burkina haya roto relaciones en una decisión "hostil" y estudia medidas recíprocas

 PARÍS.- El Gobierno francés ha lamentado este sábado como una "decisión hostil e infundada" la ruptura total de relaciones proclamada esta noche por la junta militar de Burkina Faso y ha anunciado que está estudiando medidas recíprocas.

El país africano anunció ayer la ruptura total de relaciones con su antigua potencia colonial en la culminación de años de distanciamiento desde la llegada al poder de una junta militar golpista liderada por Ibrahim Traoré en 2022, más próxima a Rusia y que ha emprendido una alianza político militar con otros dos regímenes militares de la región como son Malí y Níger.

En su anuncio, la junta burkinesa denunció que las autoridades francesas ejercen "un activismo incesante contra los intereses de Burkina Faso", y las acusan de sostener unas "ambiciones neocoloniales manifiestas" que explicarían, según las autoridades, el respaldo "activo" de París a "redes subversivas y a los terroristas que sumen (al) país y al Sahel en el luto (y) convertirlo en un paria de la comunidad internacional".

"Ante estas pretensiones imperialistas de dominación de nuestro país y de sometimiento de nuestro pueblo, hemos optado por la responsabilidad y la soberanía", ha defendido el Ejecutivo del país africano para, acto seguido, puntualizar que esta ruptura "no pone en modo alguno en entredicho los lazos históricos" de los dos países.

Así pues, y en su reacción al anuncio, Francia "lamenta esta decisión hostil e infundada, que evidencia la preocupante deriva de las autoridades burkinesas", y confirma que "actualmente se están estudiando las medidas recíprocas necesarias".

"Francia reitera su solidaridad con el pueblo de Burkina Faso y recuerda los fuertes lazos que unen a nuestras dos naciones", reza también el comunicado de Exteriores.

Las autoridades francesas "prestan especial atención a la seguridad del personal gubernamental presente en el país" y de la comunidad francesa residente en Burkina Faso.

 "En este contexto, instan a los ciudadanos franceses a extremar la precaución", remacha la nota.

El presidente del Parlamento libanés lamenta el acuerdo con Israel y llama a la calma en tiempos de "discordia"

 BEIRUT.- El presidente del Parlamento de Líbano, Nahib Berri, ha lamentado el acuerdo marco alcanzado este viernes entre las autoridades del país y el Gobierno israelí como el detonador de tiempos de discordia y realizado un llamamiento a la calma para que protestas como la ocurrida esta pasada noche en Beirut, la capital, no acaben resquebrajando el país.

"Oh, pueblo de Líbano. Todo el país se ha convertido en discordia", ha lamentado Berri en un comunicado publicado en redes sociales. Berri ha empleado el término "fitna" que, en un contexto islámico, se refiere a momentos de gran agitación interna.

El presidente del Parlamento y líder histórico del Movimiento Amal es muy próximo al partido-milicia chií Hezbolá, enemigo histórico de Israel, enzarzado desde la guerra de Gaza en fuertes combates contra el Ejército israelí y que ha criticado desde el primer momento los acercamientos oficiales entre Beirut y Tel Aviv.

Berri, por último, ha recurrido a una fábula de un primo del profeta Mahoma, Ali ibn Abi Talib: "Sed como el camello joven que no sirve ni como lomo para montar ni como ubre para ordeñar", ha escrito, en un llamamiento a la calma interna.

Políticos libaneses de toda índole han reaccionado al acuerdo según han pasado las horas y puesto de manifiesto la división reinante entre Hezbolá y aliados, hasta la satisfacción con toques escépticos en los partidos cristianos.

El líder del democristiano Partido de las Falanges Libanesas, Sami Gemayel, sí ha celebrado un acuerdo por el que "Líbano sale victorioso" al consagrar "el fin de la guerra, la retirada completa de Israel del territorio libanés, el reconocimiento oficial por parte de Israel de la ausencia de cualquier reclamación o ambición con respecto al Líbano, así como la decisión sobre la guerra y la paz en manos exclusivas de las instituciones legítimas".

Por su parte, el líder del cristiano-maronita Movimiento Patriótico Libre (MPL), Gebran Bassil, sí que ha expresado ciertas reservas: "A pesar de sus deficiencias, hay que abordar este acuerdo con responsabilidad", ha manifestado,

El acuerdo "resultará beneficioso si el país recupera todos sus derechos, pero si acaba siendo una fuente de discordia, va a convertirse en un peligro", ha añadido Bassil, quien ha lamentado que el acuerdo preliminar ni aborda la cuestión de los refugiados palestinos ni la disputa entre Líbano e Israel por las aguas del río Wazzani o los yacimientos de gas frente a la costa.

Vista la situación, el líder maronita ha pedido "cuidado" para "no caer en alguna trampa" sin "rechazar categóricamente ninguna vía que pueda liberar el territorio, fortalecer el Estado y establecer la paz".

Las autoridades de Texas imponen textos de la Biblia en las lecturas obligatorias a partir de 2030

 AUSTIN.- La Junta de Educación del estado de Texas, controlada por el Partido Republicano, ha aprobado una nueva lista de lecturas obligatorias para los colegios públicos del estado que incluye varios textos de la Biblia, el libro sagrado cristiano, a pesar de las críticas por vulnerar la libertad religiosa del alumnado.

La lista de lecturas ha sido aprobada por nueve votos a favor, cinco en contra y una abstención, por lo que, por ejemplo, los estudiantes de quinto de primaria tendrán que leer pasajes del Éxodo y los de séptimo tendrán que leer el Salmo 23 o Salmo del Pastor una vez se aplique el listado, a partir de 2030.

Más de cinco millones de estudiantes de escuelas públicas tendrán que leer estas lecturas obligatorias, medida que se suma a la implantada en 2025 por la que los Diez Mandamientos tienen que estar obligatoriamente expuestos en cada aula.

La iniciativa de las lecturas se ampara en la ley educativa estatal de 2023 por el que las autoridades estatales marcan al menos una obra literaria de lectura obligatoria por cada nivel. La Junta de Educación establece estas lecturas obligatorias y añade una serie de recomendaciones para cada curso.

Los defensores de la medida argumentan que la tradición judeo-cristiana desempeña un papel central para los cimientos del país y por ello debe reflejarse en las escuelas públicas. Sin embargo, otros critican que supone una violación de separación iglesia-estado consagrada en la Constitución.

Vance advierte a Irán de que "la violencia será respondida con violencia" tras el ataque de EEUU contra Teherán

 WASHINGTON.- El vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance, ha advertido este sábado de que su país "responderá con violencia" ante cualquier agresión, después de la represalia de Estados Unidos a Teherán en alusión al ataque iraní contra un buque mercantil que transitaba por el estrecho de Ormuz.

"Irán firmó un acuerdo de alto el fuego. Nosotros lo hemos respetado. Si tienen discrepancias sobre cómo se está aplicando el memorando de entendimiento, pueden llamarnos por teléfono", ha matizado el mandatario estadounidense en una publicación en sus redes sociales.

Vance ha subrayado que "la violencia se responderá con violencia" como advertencia tras el ataque llevado a cabo por las fuerzas aéreas estadounidenses contra "instalaciones iraníes de almacenamiento de misiles y drones, así como emplazamientos de radares costeros", según ha detallado el Mando Central de Estados Unidos (CENTCOM) en un comunicado poco después de las 22.30 horas (hora peninsular española).

La respuesta de Washington se ha producido un día después de que un buque fuese alcanzado por un proyectil frente a las costas de Omán, un extremo que Washignton ha atribuido a Teherán, acusando al país asiático de haber violado el preacuerdo alcanzado la semana pasada.

Por su parte, la Guardia Revolucionaria de Irán ha asegurado a través de medios iraníes que ha atacado "varios puntos" donde el Ejército de Estados Unidos estaba "posicionado". 

A su vez, el brazo militar ha acusado a la Casa Blanca de violar el artículo cinco del preacuerdo alcanzado y ha subrayado que los ataques de Estados Unidos "han recibido la respuesta necesaria".

Francia registra 1.000 muertes más que lo habitual a causa del extremo calor

 PARÍS.- Las autoridades francesas ofrecieron este domingo un primer balance sobre las víctimas asociadas con el extremo calor en el país y registraron 1.000 muertes más que lo habitual desde el pasado miércoles, coincidiendo con la mitad de la ola de calor.

«Desde el 24 de junio, se han observado alrededor de 1.000 muertes adicionales -cifras no consolidadas- en comparación con los fallecimientos registrados en los meses anteriores», anunció Santé  Publique France.

Este organismo del Ministerio de Sanidad señaló que el fenómeno afecta principalmente a los mayores de 65 años (un 85 % de los casos), al tiempo que apuntó a un aumento del 40 % solo en los fallecimientos a domicilio.

«Este aumento es más pronunciado en las regiones bajo alerta roja en los últimos días, en particular en Isla de Francia (región parisina), Nueva Aquitania, Bretaña, Centro-Valle de Loira, Normandía y Países del Loira», indicó Santé France.

Este primer balance, según el organismo, ha de ser interpretado «con prudencia», pues «la mortalidad será más elevada» debido a una «subestimación de los datos», que se basan únicamente en certificados de defunción electrónicos.

El Gobierno francés ya había alertado este sábado de que los «efectos sanitarios» de la ola larga y extrema ola de calor están «aún por llegar» en los próximos días.

En su actualización de la mañana, la agencia meteorológica Méteo France solo dejó a dos departamentos -del total de casi 100 del país- en alerta roja por extremo calor, ambos situados en el noreste del país. Sin embargo, cerca de la mitad del país estaba en alerta naranja -la segunda más grave-, entre ellos París y su región.

Irán culpa a EEUU del cruce de ataques del viernes y denuncia una «flagrante violación» del alto el fuego

 TEHERÁN.- El Gobierno iraní ha responsabilizado a Estados Unidos del cruce de ataques ocurrido el viernes; un intercambio de bombardeos en el que fuerzas iraníes atacaron posiciones norteamericanas en la región mientras que el Ejército estadounidense atacó varios objetivos de las fuerzas de vigilancia costera de la República Islámica.

Estados Unidos argumenta que sus bombardeos ocurrieron en respuesta a nuevos ataques iraníes a barcos en el estrecho de Ormuz. Irán, por contra, se ha limitado a manifestar a este respecto que simplemente está ordenando a los barcos que discurran por las rutas establecidas por Teherán en el estrecho.

 Sea como fuere, el Ministerio de Exteriores iraní ha declarado la operación militar estadounidense de esta pasada noche como una «flagrante violación por parte de Estados Unidos del Memorando de Entendimiento» firmado entre ambos países y aprovechado para denunciar también ataques simultáneos de Israel en Líbano.

El Ministerio de Relaciones Exteriores avisa que «que la República Islámica de Irán defenderá la soberanía, la seguridad y los intereses nacionales del país con todas sus fuerzas» y que cualquier reacción armada por su parte es un «ataque defensivo

 «Evidentemente, la responsabilidad de las consecuencias de esta situación recae sobre el régimen estadounidense agresor e infractor del acuerdo, así como sobre las partes que de alguna manera sean cómplices de los actos de agresión estadounidenses contra Irán», añade el Ministerio.

«En este sentido, se subraya la necesidad de que todos los países situados en la costa sur del Golfo Pérsico se adhieran al principio de buena vecindad y observen el principio fundamental del derecho internacional que prohíbe a los agresores utilizar su territorio e instalaciones para cometer actos de agresión contra la República Islámica de Irán», ha concluido el Ministerio iraní.

EEUU ataca la costa iraní de Ormuz e Irán responde contras sus bases en Bahréin y Kuwait

 WASHINGTON.- Las fuerzas del Mando Central de Estados Unidos (CENTCOM) han confirmado este sábado que sus fuerzas aéreas han atacado posiciones estratégicas iraníes en respuesta a la «continua agresión» de Teherán «contra el transporte marítimo comercial», la cual ha respondido horas después con ataques dirigidos contra las bases norteamericanas en Bahréin y Kuwait.

«Las fuerzas del CENTCOM lanzaron hoy ataques en respuesta directa a la continua agresión iraní contra el transporte marítimo comercial. Aviones militares estadounidenses atacaron infraestructura de vigilancia militar iraní, sistemas de comunicación, emplazamientos de defensa aérea, instalaciones de almacenamiento de drones y sistemas de lanzamiento de minas», han declarado en un comunicado en sus redes sociales.

Las fuerzas militares de Estados Unidos han advertido que estas acciones son una respuesta directa a los ataques perpetrados por Irán contra un buque comercial con bandera de Singapur, que cruzaba el estrecho de Ormuz el pasado jueves, y contra un navío panameño en esa misma vía la pasada noche.

 «Irán tuvo la oportunidad de respetar el acuerdo de alto el fuego, pero optó por no hacerlo cuando sus fuerzas lanzaron un dron de ataque unidireccional», reza el comunicado.

Por su parte, la Guardia Revolucionaria de Irán ha respondido durante las 02.00 y 03.00 hora local (00.30 y 01.30 hora peninsular)del domingo con ataques de misiles y drones contra las bases estadounidenses en Kuwait y Bahréin, destruyendo ocho instalaciones.

 «Durante una operación conjunta con misiles y drones llevada a cabo entre las 2 y las 3 de la madrugada de hoy, domingo, han destruido ocho instalaciones clave del ejército estadounidense, asesino de niños, en la base de Ali Al-Salem, en Kuwait, y en la Quinta Flota, en el puerto de Salman, en Baréin, y han respondido de forma contundente a las recientes agresiones de Estados Unidos», ha matizado el brazo armado.

La Guardia Revolucionaria ha insistido en que «actuará con mayor firmeza que antes» y que «cualquier posible agresión ecibirá una respuesta contundente». 

Según han informado medios iraníes, varios proyectiles han impactado en la noche del sábado al domingo en la región de Sirik y en la región de Qeshm, en la parte iraní del estrecho de Ormuz. En concreto se han escuchado varias explosiones en la localiad de Taherui, según recoge la televisión pública iraní IRIB.

Este medio asegura citando «una fuente militar informada» de que las explosiones se deben al impacto de varios proyectiles contra una torre de comunicaciones. IRIB da cuenta también de varios impactos en Masan, en la región de Qeshm, una isla situada en la costa iraní, muy cerca del estratégico puento de Bandar Abbas. 

Por su parte, el portal estadounidense Axios ha informado citando fuentes norteamericanas de que este ataque es en represalia por el impacto de un proyectil contra un petrolero en la mañana del sábado.

 Este sábado el Centro de Operaciones de Comercio Marítimo de Reino Unido (UKMTO, por sus siglas en inglés), dependiente del Ministerio de Defensa británico, ha informado del impacto de un proyectil contra un petrolero en la zona del estrecho de Ormuz.

El armador del buque, que no ha sido identificado, ha informado a las 08.00 horas de este sábado de este incidente, en el que «un proyectil no identificado» ha causado «daños en el puente».

 «Toda la tripulación está a salvo. No se ha informado de ningún daño medioambiental hasta el momento», ha indicado la UKMTO en su comunicado.

 El organismo británico ha recomendado a los buques que transiten con «cautela» por la zona y les ha emplazado a «informar de cualquier actividad sospechosa». 

Además, ha elevado el nivel de amenaza a «sustancial» y ha advertido de la presencia de buques de guerra que trabajan en el desminado del estrecho.

Burkina Faso rompe relaciones diplomáticas con Francia y denuncia sus pretensiones neocoloniales

https://mpr21.info/burkina-faso-rompe-relaciones-diplomaticas-con-francia-y-denuncia-sus-pretensiones-neocoloniales/ 

¿Se benefició Irán de asistencia tecnológica externa para derrotar a los imperialistas?

https://mpr21.info/se-beneficio-iran-de-asistencia-tecnologica-externa-para-derrotar-a-los-imperialistas/ 

La Unión Europea quiere prohibir la entrada de los soldados rusos en el territorio

https://mpr21.info/la-union-europea-quiere-prohibir-la-entrada-de-los-soldados-rusos-en-el-territorio/ 

Un mes de movilizaciones populares en Albania contra la especulación inmobiliaria

https://mpr21.info/un-mes-de-movilizaciones-populares-en-albania-contra-la-especulacion-inmobiliaria/ 

La población de Líbano se levanta por la claudicación del gobierno de Beirut ante Israel

https://mpr21.info/la-poblacion-de-libano-se-levanta-por-la-claudicacion-del-gobierno-de-beirut-ante-israel/ 

El grupo de presión sionista Elnet está en la picota

https://mpr21.info/el-grupo-de-presion-sionista-elnet-esta-en-la-picota/ 

Militares franceses participan en Ucrania en los ataques informáticos contra Rusia

https://mpr21.info/militares-franceses-participan-en-ucrania-en-los-ataques-informaticos-contra-rusia/ 

Irán acusa a Italia y Rumanía de ayudar a Estados Unidos en la guerra de Oriente Medio

https://mpr21.info/iran-acusa-a-italia-y-rumania-de-ayudar-a-estados-unidos-en-la-guerra-de-oriente-medio/