NUEVA YORK.- La economía española crecerá este año un 0,6%, mientras que en 2012  se verá arrastrada a una profunda recesión que implicará una contracción  del Producto Interior Bruto (PIB) del 1,5% que se prolongará al año  siguiente, cuando la economía retrocederá un 0,2%, según pronostica en un informe Goldman Sachs.
Las previsiones para España del banco estadounidense se explican en  el contexto de "una recesión más profunda" en la eurozona, donde la  entidad augura una "estabilización gradual" a finales de 2012 a  condición de que se adopten decisiones políticas de calado, incluyendo  "probablemente" algún tipo de mutualización de la deuda y respaldo del  BCE.
De este modo, la entidad ha revisado a la baja sus proyecciones para  la zona euro, que crecerá un 1,5% este año, pero sufrirá una contracción  de ocho décimas en 2012, mientras que en 2013 lograría crecer un 0,7%.
Asimismo, el banco apunta que "la alternativa de una ruptura de la  eurozona y una recesión mucho más profunda es significativamente menos  probable, aunque es posible y puede que ya haya sido parcialmente  reflejada en las valoraciones de los mercados".

No hay comentarios:
Publicar un comentario