MADRID.- El Rey ha agradecido al presidente ejecutivo de Deutsche Bank AG,  Josef Ackermann, la colaboración que esta institución ha mostrado con  España frente a los ataques de los mercados, han informado fuentes del Palacio de la Zarzuela.
   Don Juan Carlos, que se mantiene puntualmente informado de la  evolución de la situación económica de nuestro país, ha recibido esta  tarde en audiencia a Ackerman, que preside el banco extranjero con mayor  presencia en España, donde cuenta con más de 3.000 empleados. 
   Ackermann ha informado a Su Majestad de cómo ve la situación  financiera en España, pero también en el escenario internacional, según  las fuentes.
   Este encuentro tiene lugar después de que el economista jefe de  Deutsche Bank, Thomas Mayer, asegurara el pasado 7 de enero ante la  Asociación de la Prensa Extranjera de Berlín que España va en la  dirección correcta y no necesitará un rescate, algo que sí podría  necesitar Portugal.
   El economista del Deutsche Bank también recalcó entonces que la  zona euro tiene un problema de credibilidad y que los líderes políticos  deben mostrar a los mercados planes concretos de reestructuración para  evitar que la crisis de deuda se propague a otros países de la periferia  europea.
    Ackermann estuvo acompañado en su audiencia con el Rey por el  presidente de Deutsche Bank España, Antonio Rodríguez-Pina. Desde  Zarzuela ambos se han desplazado a La Moncloa para entrevistarse con el  presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con quien tenía  previsto evaluar la situación de los mercados y los temores de los  inversores sobre los efectos que la crisis de deuda soberana europea  pueden tener en España.

No hay comentarios:
Publicar un comentario