MADRID.- El presidente de Deutsche Bank, Josef Ackermann, ha trasladado  al  presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, su confianza  en la solvencia de la economía española, según informa Presidencia del  Gobierno.
   La reunión que mantuvieron esta tarde Zapatero y Ackermann se  inscribe en los encuentros que mantiene el jefe del Ejecutivo con  representantes de la economía y el sector financiero para analizar la  situación en los mercados y la evolución de la actividad económica.
   Ackermann, además, ha mostrado interés por el proceso de  consolidación y recapitalización de entidades financieras que está  teniendo lugar en España y ha expresado al presidente del Gobierno su  confianza en el futuro de la economía española.
   El presidente del Gobierno y el presidente del Deutsche Bank han  valorado positivamente las nuevas pruebas de solvencia que la Autoridad  Europea de Supervisión Bancaria (EBA) va a llevar a cabo sobre el  conjunto del sistema financiero de la UE.  
   Zapatero ha explicado a Ackermann las medidas adoptadas por el  Ejecutivo español para cumplir con los objetivos de control del déficit  público, así como la marcha de las reformas estructurales emprendidas  para mejorar la competitividad y cuyo calendario de cumplimiento está ya  fijado.
   Deutsche Bank, el primer banco alemán por volumen de  activos,  está presente en más de 70 países y cuenta con más de 75.000  trabajadores repartidos por el mundo, de los que más de 3.000 están  empleados en España.
    El banco alemán inició su actividad en España en 1889 y en la actualidad cuenta con más de 550.000 clientes en el país.

No hay comentarios:
Publicar un comentario