MADRID.- El precio de la vivienda usada cayó un 8% en abril respecto al mismo  mes del pasado año y un 1,5% en tasa intermensual, hasta los 2.223 euros  por metro cuadrado, según datos de pisos.com.
   "Se trata de un ajuste sin precedentes", según el portal  inmobiliario, que ve en este descenso una respuesta a la subida de los  tipos de interés el pasado 7 de abril.
   Con todo, desde pisos.com se niega que el sector esté adormecido,  puesto que "los compradores están muy atentos a las oportunidades", pero  se señala que el acceso al crédito y la activación del empleo son  fundamentales para que se reactiven las compraventas. "Aunque se logre  negociar con el vendedor un precio atractivo, hay que ser capaz de  responder económicamente ante la compra", apuntan.
   Por comunidades, Extremadura fue la única en la que se observó un  incremento de los precios respecto a abril de 2010 (+5,7%). Los  descensos más significativos se localizaron en Castilla-La Mancha  (-15,7%), Navarra (-10,3%) y Canarias (-9,9%).
    Por otra parte, las regiones más caras en abril de 2011 fueron  País Vasco (3.870 euros por metro cuadrado), Madrid (2.747 euros) y  Cataluña (2.583 euros), mientras que las más baratas fueron Castilla-La  Mancha (1.383 euros), Extremadura (1.541 euros) y Murcia (1.729 euros).

No hay comentarios:
Publicar un comentario