BRUSELAS.- La confianza de los consumidores 
aumentó 0,5 puntos en la eurozona y 0,6 puntos en el conjunto de la 
Unión Europea (UE) en febrero, según el indicador adelantado publicado 
este miércoles por la Comisión Europea (CE).
El 
indicador se situó en los -7,4 puntos en los diecinueve países que 
comparten la moneda única y en los -7,2 en los Veintiocho, en ambos 
casos por encima de la media a largo plazo, que es de -11,3 puntos y 
-10,5 puntos respectivamente.
Desde enero de 2010, el Ejecutivo comunitario publica 
mensualmente un cálculo adelantado del índice de confianza de los 
consumidores que forma parte del Indicador de Sentimiento Económico.
La
 CE elabora este indicador adelantado a través de su Dirección General 
de Economía y, para calcularlo, utiliza datos históricos y otros 
recientes aportados por los Estados miembros.
El 
Ejecutivo comunitario publicará el 27 de febrero el Indicador de 
Sentimiento Económico definitivo, así como el Índice de Clima 
Empresarial para la eurozona de febrero. 

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