lunes, 25 de febrero de 2019

La negociación entre EEUU y China impulsa a la Bolsa de Seúl

SEÚL.- Las buenas noticias sobre las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China generaron hoy avances en la Bolsa de Seúl, pendiente, no obstante, de la cumbre entre los dos países que habrá esta semana.

El indicador Kospi del mercado surcoreano cerró con un alza de 2,06 puntos, un 0,09 %, hasta 2.232,56 unidades, mientras que el índice de valores tecnológicos Kosdaq subió 7,02 puntos, un 0,94 %, hasta 750,40 enteros.
Los operadores surcoreanos recibieron de buen ánimo el anuncio de que Estados Unidos aplazará para más adelante un nuevo incremento de los aranceles que aplica a China, programado inicialmente para el 1 de marzo, a la espera de las negociaciones entre los dos países para superar la guerra comercial que atraviesan desde el año pasado.
Ese efecto, sin embargo, no fue mayor en el parqué surcoreano porque hubo una toma de ganancias en la Bolsa de Seúl, según los analistas.
El mercado, además, está pendiente de la cumbre que celebrarán el miércoles y jueves próximo en Vietnam el estadounidense Donald Trump y el norcoreano Kim Jung-un.
La primera firma del parqué de Seúl, Samsung Electronics, subió hoy un 0,42 %, mientras que el fabricante de microprocesadores SL Hynix perdió un 1,69 % y LG Electronics cedió un 2,60 %.
Huyndai, el mayor fabricante de automotores de Corea del Sur, terminó sin cambios, mientras que Kia Motors tuvo un avance del 0,28 %.
Fue un día de pérdidas para el sector biofarmacéutico: Celltrion perdió un 1,45 % y Samsung BioLogics bajó un 1,73 %.

No hay comentarios:

Publicar un comentario