lunes, 5 de mayo de 2025

El socialdemócrata Boris Pistorius mantendrá su cargo como ministro de Defensa en el nuevo gobierno alemán

 BERLÍN.- El ministro de Defensa de Alemania, Boris Pistorius, mantendrá su puesto al frente de la cartera en el nuevo Gobierno de coalición, pactado a principios de abril por los socialistas y la CDU que jurará el cargo este martes, según ha anunciado su formación, el Partido Socialdemócrata (SPD).

Así, Pistorius estará al frente de unos de los siete ministerios que recaerán en manos del SPD. Otros siete serán designados por la CDU, mientras que otros tres serán de la Unión Social Cristiana (CSU), el socio bávaro de los democristianos, que completan la coalición. Pistorius se ha mostrado muy crítico con el plan de Donald Trump para lograr la paz en Ucrania.

Al menos cuatro de los seis ministerios socialistas recaerán en manos de mujeres: Barbel Bas como ministra de Trabajo, Verena Hubertz, al frente de Construcción, Reem Alabali-Radovan será la ministra de Desarrollo y Stefanie Hubir encabezará la cartera de Justicia.

«El SPD está juntando a un buen equipo, preparado para darle forma es te país. Son personas con experiencia en política a nivel federal y estatal, por lo que algunas caras conocidas se mezclarán con otras nuevas», ha aseverado.

Está previsto que Friedrich Merz, claro vencedor de las elecciones generales de febrero, sea proclamado canciller este martes, día en el que concluirá también la era política de Olaf Scholz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario