lunes, 5 de mayo de 2025

Evacuados cerca de 1.800 turistas por las fuertes lluvias en Jordania con dos muertos belgas

 AMMÁN.- Las autoridades de Jordania hallaron este lunes los cadáveres de dos turistas de nacionalidad belga, una madre y su hijo, en el suroeste del país donde se ubica el yacimiento arqueológico de Petra, del que hubo que evacuar el domingo a cerca de 1.800 turistas debido a las inundaciones de la zona producidas por las intensas lluvias.

Los dos turistas belgas desaparecieron el domingo tras las lluvias torrenciales en Shobak, aledaño a la histórica Petra, aunque las autoridades no han informado si fallecieron en el interior del yacimiento arqueológico o fuera de este. En cualquier caso, se ha puesto en marcha una investigación.

Alrededor de 1.800 turistas han tenido que ser evacuados este domingo por los servicios de emergencia jordanos después de que se vieran afectados por fuertes lluvias que provocaron inundaciones en la capital del país, Petra.

Los equipos de rescate del comisionado del Departamento de Áreas Protegidas y Turismo de Petra (PDTRA) y de la Defensa Civil evacuaron este domingo a "cientos de turistas en Petra", sin especificar la cifra de evacuados de las 1.785 personas que visitaron el templo durante la jornada.

La Autoridad de Desarrollo y Turismo de la Región de Petra ha evacuado a 1.785 personas, enfatizando que no se registraron heridos entre los evacuados. De hecho, el comisionado del Parque Arqueológico y Turismo de Petra, Yazan Mahadin, ha informado de que las entradas al sitio arqueológico se suspendió durante la tarde.

Según ha recogido el diario 'Jordan Times', el proceso se llevó a cabo sin contratiempos y de acuerdo con los más altos estándares de seguridad, y ha agregado que estaba vigilando la evolución del clima y había reforzado su nivel de preparación ante cualquier emergencia.

Por último, ha instado a los ciudadanos y visitantes a seguir las instrucciones emitidas y evitar las zonas inundables y zonas bajas, enfatizando que la seguridad de visitantes y residentes sigue siendo su máxima prioridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario