
Esta tendencia a endurecer los criterios para dar hipotecas registrada el pasado mes de marzo se ha agudizado a lo largo del mes de abril, dice el estudio de la empresa dedicada a comparar 'online' los productos financieros para particulares.
Concretamente, Bankimia sostiene que tanto Caixa Catalunya como Sabadell, ING Direct y Halifax Hispania han "empeorado" las condiciones de contratación de algunos de sus productos.
Caixa Catalunya ha subido los diferenciales de las hipotecas referenciadas al Euríbor, que pasan del 1,04% al 1,40% y el interés en el periodo inicial ha pasado a ser del 6,15%.
Sabadell también ha modificado las condiciones de algunas de sus hipotecas, ya que la 'Joven' aumenta su diferencial del 0,25% al 0,35%; la 'Premium' incorpora una comisión del apertura del 0,40%, y elimina el periodo inicial estableciendo un diferencial de 0,35% desde el inicio.
Asimismo, ING Direct también ha incrementado el diferencial de la hipoteca Naranja hasta un 0,45%, que en caso de no domiciliar la nómina puede llegar hasta el 0,65%, y Halifax Hispania ha eliminado la hipoteca 'Construcción', y ofrece únicamente una hipoteca especial para la subrogación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario