
A su parecer, los requisitos de dicha iniciativa comunitaria, que aspira a que las compañías aseguradoras operen dentro de sus ámbitos de responsabilidad con un nivel de solvencia adecuado, obligará a la cuarta parte de estas empresas "a afrontar decisiones estratégicas".
"Puede ser que tengan que reducir su tamaño, su riesgo, aumentar su capital, llevar a cabo más iniciativas para mitigar el riesgo, fusionarse con otras aseguradoras, ser absorbidas o aproximarse a nuevos negocios", según un analista de la firma.
El objetivo principal de Solvencia II consiste en mejorar el control y medición de los riesgos (tanto de mercado como operacionales, de crédito y de liquidez) a los que están expuestos las aseguradoras en el actual entorno económico.
Hasta la fecha, las operaciones de seguro de grupos con sede en Europa han registrado pérdidas de unos 7.000 millones de dólares (4.538 millones de euros) relacionados con la 'crisis subprime', pero los efectos en los mercados de capitales han tenido menor impacto en los agentes individuales del mercado, indica S&P.
No hay comentarios:
Publicar un comentario