LONDRES.- Las bolsas europeas rebotaron el miércoles con la subida de Actelion  tras las noticas de que Amgen tiene interés en la empresa, lo que  impulsó las acciones farmacéuticas, mientras las mineras subieron  después de que la preocupación por la oferta elevase los precios de los  metales. 
El índice FTSEurofirst 300 de las principales  bolsas europeas cerró provisionalmente con una subida del 0,56 por  ciento hasta los 1.092,68 puntos, rebotando tras la caída del 2,3 por  ciento del martes, que fue la mayor en un día en casi cinco meses.
Los inversores se mantuvieron pendientes de Irlanda, que se mostró a favor de trabajar con la Unión Europea  y el FMI para tomar medidas urgentes que apuntalen su alicaído sistema  bancario, un proceso que podría llevar a un rescate a pesar de las  reticencias de Dublín.
"Si Irlanda recibe ayuda financiera,  debería haber cierta tranquilidad a corto plazo en las bolsas. Sin  embargo, cualquier forma de asistencia financiera no es una solución  para las causas subyacentes de las tensiones en la zona euro", dijo  Tammo Greetfeld, estratega de mercado de Unicredit.
Actelion subió  más de un 9 por ciento por las noticias de que Amgen, la mayor  biotecnológica del mundo, estaba estudiando una oferta para hacerse con  la farmacéutica suiza, que dijo que estaba en "conversaciones regulares"  con otros actores del sector.
GlaxoSmithKline, Roche Holding y Sanofi-Aventis ganaron entre un 1,3 y un 2,4 por ciento.

No hay comentarios:
Publicar un comentario