BRUSELAS.- El comisario de Asuntos Económicos, Olli Rehn, ve "muy urgente" que  se llegue a una decisión sobre el rescate de Irlanda porque la situación  es "muy grave" y resulta "esencial" restaurar la confianza en el sector  bancario irlandés "por el bien de la estabilidad de la eurozona".
   La negativa de Irlanda a aceptar ayuda retrasó este martes el plan  de rescate que preparaban la UE y el Fondo Monetario Internacional  (FMI) para frenar el contagio de los problemas de deuda a otros países  periféricos como Portugal y España. Dublín se ha comprometido únicamente  a una negociación "corta y concreta" con Bruselas, el FMI y el BCE para  "determinar la mejor forma de aportar todo el apoyo necesario para  hacer frente a los riesgos del mercado, en particular en el sector  bancario".
   "La situación es muy urgente y de hecho muy grave. Así que no  tenemos tiempo que perder. Es esencial que se restaure la confianza en  el sector bancario irlandés por el bien de la estabilidad financiera de  Europa y para restaurar la confianza en la economía real irlandesa", ha  dicho el comisario de Asuntos Económicos al ser preguntado por si esta  negociación es una cuestión de semanas o días.
    El objetivo de las conversaciones será determinar "cuál es el  estado real del sector bancario en Irlanda y qué tipo de necesidad de  reorganización hay en el sector bancario irlandés y qué tipo de  consecuencias tendrá", ha explicado Rehn, que ha calificado la actitud  del Gobierno de Dublín de "constructiva".

No hay comentarios:
Publicar un comentario