MADRID.- El Gobierno ha expresado su satisfacción por la aprobación de los  Presupuestos Generales del Estado por 2011 en el Congreso de los  Diputados, destacando que el PSOE ha resultado 'invicto' tras cerca de  400 votaciones, lo que a su juicio muestra la fortaleza del Ejecutivo y  su compromiso con las reformas, a la vez que contribuye a la estabilidad  de los mercados financieros internacionales. 
   Concluidas las votaciones, el presidente José Luis Rodríguez  Zapatero fue abordado por los periodistas en los pasillos del Congreso  para preguntarle si estaba satisfecho del debate presupuestario. "Sí  --contestó--, ha ido bien". 
   Por su parte, la vicepresidenta económica, Elena Salgado, ha  asegurado en rueda de prensa que este éxito del PSOE "contribuye a la  estabilidad de los  mercados de la que tanto se habla en estos días" y  demuestra que España está comprometida con los objetivos de reducción de  déficit y los programas de austeridad 
   Salgado ha recalcado que la situación actual de los mercados  "tiene muy poco que ver con la situación de España y sí con la de  Irlanda" y ha asegurado que las medidas de ajuste están teniendo los  "efectos previstos", al igual que ocurrirá en 2011 gracias a los  Presupuestos. 
En este sentido ha expresado su deseo de que la  tramitación de las cuentas públicas en el Senado tenga los mismos  resultados que en el Congreso. 
   Asimismo, ha aprovechado la ocasión para censurar al  "irresponsabilidad" del PP por rechazar las cuentas y vetar la votación  de medidas como el plan de ayudas a las concesionarias de autopistas en  riesgo de quiebras. "O no conocen lo importante que es este Presupuesto o  su deseo de llegar a la Moncloa está por encima del interés de la  economía y los españoles", ha remarcado. 
   A renglón seguido, el portavoz del Grupo Socialista, José Antonio  Alonso, quiso resaltar que el PSOE ha culminado este trámite sin perder  ninguna de las casi 400 votaciones celebradas en el Pleno del Congreso y  que ha contado con el respaldo global de sus "socios" del PNV y de  Coalición Canaria, pero también de otros grupos en "muchas" votaciones. 
   En ese sentido, contrastó la "fortaleza" del Grupo Socialista  frente a la "soledad extrema" que a su juicio padece el PP, que no ha  sacado ninguna votación adelante. 
    Su conclusión es que "los presupuestos salen con mucha fuerza", lo  cual es "una buena noticia" y un "mensaje inequívoco" para los  mercados. "Hay fuerza suficiente como para seguir haciendo las reformas  que hay que hacer", sentenció.

No hay comentarios:
Publicar un comentario