
Las ventas de la segunda mayor compañía del sector en EEUU registraron un descenso del 1,3%, hasta los 12.000 millones de dólares (7.697 millones de euros), mientras que las ventas comparables bajaron un 8,4%.
En los tres primeros meses de su ejercicio fiscal, Lowe's inauguró 20 nuevos establecimientos, lo que eleva el total de tiendas de la compañía a 1.554 establecimientos, un 11,1% más.
"El difícil entorno de ventas que hemos experimentado en los últimos seis meses continuó en el primer trimestre de 2008, y el aumento de las presiones financieras sobre los consumidores dio como resultado una caída de las ventas por debajo de nuestras expectativas", dijo Robert A. Niblock, presidente y consejero delegado de la empresa.
"Las pobres perspectivas económicas, en las que se incluyen las presiones inmobiliarias, el encarecimiento de los alimentos y del combustible, así como una más negativa previsión del empleo han erosionado la confianza de los consumidores, lo que ha afectado a sus compras", añadió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario