
En una rueda de prensa tras el encuentro mantenido con el vicepresidente del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, Lagarde respondía así a las estimaciones que ha hecho públicas hoy el Banco de Francia, que prevén un crecimiento del 0,3% en el segundo trimestre del presente ejercicio.
La ministra francesa señaló que, aunque el país galo registrara un crecimiento del 0,2% en el segundo trimestre y del 0,4% en el tercer y cuarto trimestre, Francia seguiría registrando un crecimiento global superior al 1,8%, cifra que se enmarca dentro de las previsiones del Gobierno francés, que apuntan a un incremento del PIB de entre el 1,7% y el 2% en todo el ejercicio.
Aún así, confió en que las medidas de modernización de la economía que ha puesto en marcha el Ejecutivo galo puedan introducir en el país "crecimientos mejores" a los previstos.
Lagarde aseguró que sigue de cerca todas las previsiones que se realizan, aunque admitió que "desconfía" de ellas porque, a su juicio, "los que las hacen" estimaban un crecimiento por debajo del 2% para Francia en el 2007, mientras que, finalmente, creció al 2,2%. "Soy un poco escéptica porque los que hacen las previsiones también se equivocan", subrayó.
El Banco de Francia (BdF) estimó hoy un crecimiento del 0,3% del PIB en el segundo trimestre del año, según la encuesta mensual de coyuntura en la que registra igualmente la mayor caída del clima de negocios en dos años y medio. El Banco prevé así que al final del segundo trimestre el crecimiento en 2008 sea del 1,6%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario