
En una nota, el colectivo que integra a las grandes plataformas comercializadoras de la provincia aseguró que la recomendación hecha a los agricultores asociados ha dado frutos y que, por tanto, las fincas está preparadas para producir pimiento con sueltas de enemigos naturales.
En esta línea, Coexphal-Faeca reveló que, salvo excepciones que tiene que ser muy graves, no se permitirá la utilización de insecticidas para combatir las plagas en el pimiento para, de este modo, paliar los efectos de la crisis que puso "en jaque" a los productores de pimiento.
El grado de información y formación del agricultor esta siendo clave en el éxito de implantación de esta técnica que controla los virus de los cultivos sin pesticida, según sostienen desde la asociación, que ha pedido además a sus socios que extremen la precaución en el uso de materias activas previas al control biológico.
Si bien reconocen que es pronto para realizar un análisis, auguraron una buena campaña para esta hortaliza, una de las estrellas junto a tomate y pepino del campo almeriense ya que la presencia de productos residuales ha disminuido "muchísimo".- (Agencias)
No hay comentarios:
Publicar un comentario