
En el conjunto de la UE, el incremento de los costes laborales fue del 3,2% en el segundo trimestre, cuatro décimas menos que en el primer trimestre, cuando aumentaron un 3,6%.
Dentro de los costes laborales, los salariales crecieron en la zona euro a un ritmo interanual del 2,5%, y los no salariales se incrementaron un 1,8%. En la Europa ampliada, los costes salariales crecieron un 3,3% en tasa interanual mientras que los costes no salariales aumentaron un 2,5%.
Por sectores, los costes laborales de la eurozona crecieron un 2,7% interanual en la industria, un 3,2% en la construcción y un 2,2% en los servicios. En la Europa de los veintisiete, aumentaron un 3,2% en la industria y un 3,3% en construcción y servicios.
De entre los países de los que hay información disponible, los mayores aumentos se registraron en Letonia (31,7%), Rumanía (23,4%), Lituania (21,6%) y Estonia (18,7%), mientras que los países en los que menos crecieron los costes laborales fueron Alemania (1,2%), Sucia (2,3%) y Finlandia (2,6%).- (Agencias)
No hay comentarios:
Publicar un comentario