BRUSELAS.- Un tribunal de Bélgica ha parado este jueves el envío desde el puerto de Amberes de un contenedor con rodamientos que pueden destinarse a equipamiento militar en Israel, ordenando igualmente al Gobierno de Flandes que bloquee el suministro de todo material de doble uso que tenga como destino empresas israelíes.
El contenedor proveniente de Francia transportaba rodamientos para una empresa de defensa israelí, un cargamento que llevaba un mes parado en el puerto y estaba siendo analizado en el curso de una investigación judicial, ha informado VRT, el canal público de radio y televisión flamenca.
Con el fallo de este jueves, el tribunal dictamina que no debe salir bajo ningún concepto del puerto de Amberes. El destinatario es una empresa de Defensa israelí, Ashot Ashkelon Industries, que fabrica carros de combate y vehículos blindados.
Es más, en esta sentencia el órgano de justicia apunta a la responsabilidad de las autoridades de Flandes, a las que ordena parar todo el tránsito de productos relacionados con Defensa, de componentes de uso militar o de aquel material sobre el que no se tenga certeza de un uso exclusivamente civil.
Bélgica mantiene un embargo de armas a Israel en respuesta a la ofensiva de casi dos años contra la Franja de Gaza, que un informe de la UE considera que incurrió en graves vulneraciones de los Derechos Humanos, motivo por el cual los 27 han revisado las relaciones con Tel Aviv sin tomar por el momento represalias por la falta de consenso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario