WASHINGTON.- Un juez federal ha bloqueado este jueves la orden ejecutiva del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que busca desmantelar el Departamento de Educación. También ha ordenado que los trabajadores despedidos el mes de marzo se reincorporen a sus respectivos puestos.
El juez del distrito de Massachusetts, Myong Joun, ha fallado en contra de la Administración Trump, que argumentó que los recortes de hasta el 50% de la plantilla del ministerio educativo eran por motivos de "eficiencia", según ha recogido el medio Político.
La medida cautelar del magistrado llega tras una demanda colectiva presentada por los distritos escolares de Somerville y Easthampton, en Massachusetts, junto con la Federación Estadounidense de Maestros y otras asociaciones educativas.
Todo, en contra del decreto que firmó Donald Trump a finales de marzo para así devolver las competencias de Educación a los Estados federales en el marco de su promesa de campaña de reducir la estructura del Estado.
La secretaria de Educación, Linda McMahon, anunció que los recortes afectarían a cerca del 50% de la plantilla: "La reducción de personal refleja el compromiso con la eficiencia, la rendición de cuentas y la garantía de que los recursos se dirijan a donde más importan: estudiantes; padres y maestros".
No hay comentarios:
Publicar un comentario