PARÍS.- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, y el canciller de Alemania, Friedrich Merz, han abogado este miércoles por lo que este último ha venido a llamar un «nuevo comienzo» de las relaciones bilaterales, que se traducirá en un nuevo consejo franco-alemán de seguridad y defensa.
Macron, que ha recibido en El Elíseo al jefe del Gobierno de Alemania en el primer viaje de Merz al extranjero tras salir el lunes elegido, ha abogado por «acelerar» los proyectos conjuntos y «desarrollar nuevas capacidades» en un tema clave actualmente en Europa como es la defensa y el rearme.
El presidente galo considera «necesario» seguir avanzando para preparar «la guerra del mañana», en un contexto marcado en gran medida por el desarrollo de la guerra en Ucrania.
El eje que forman Alemania y Francia ha sido históricamente clave a nivel bilateral y continental y Merz ha abogado en rueda de prensa por «dar un nuevo impulso a la amistad» para ahondar la cooperación «a todos los niveles».
El dirigente de la CDU, que gobierna en coalición con los socialistas, ha aludido incluso a un «reinicio» a la hora de abordar los nuevos formatos de intercambio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario