
El volumen de tráfico previsto justifica, además, convertir Manises en base permanente de Ryanair con instalaciones propias y una pequeña plantilla de servicios.
Iván Tejada, director del aeropuerto de Manises, ejerció como anfitrión, destacó el calibre del crecimiento del tráfico desde el aeropuerto de Valencia con porcentajes acumulados del 20% anual pero confesó abrumado por la oferta de vuelos "realmente nuevos para el aeropuerto" de Manises con destino a Oporto, París, Santiago de Compostela, Liverpool, Eindhoven, Maastricht, Billund, Karlsruhe, Baden Baden, Basilea, Bolonia y Malta.
Ryanair operará un centenar de vuelos semanales desde Manises. Tejada calificó la incidencia del desembarco de la compañía irlandesa en Manises como "espectacular": el aeropuerto doblará el tráfico en invierno.
Victoria Palau, secretaria autonómica de Turismo, confirmó, por su parte, que la mitad de los turistas extranjeros que han visitado la Comunidad Valenciana este año han llegado en vuelos de bajo coste.- (PRISA)
(Aeropuerto de Manises)
No hay comentarios:
Publicar un comentario