ROMA/MIAMI.- La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, se ha reunido este sábado con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, en su residencia de Mar-a-Lago, en Florida, según recogen los medios italianos. Meloni realizó una corta visita al presidente de Estados Unidos, con quien compartió además una cena y vio un documental sobre el sistema judicial estadounidense.
Aproximadamente cinco horas después de su llegada, la primera ministra italiana regresó a Roma. Según recogen los medios, Trump y Meloni compartieron una cena y asistieron a la proyección del documental «Eastman Dilemma: Lawfare or Justice», que sostiene la tesis de que en los últimos años Estados Unidos ha sido testigo del surgimiento de un «sistema judicial con dobles raseros» que ha atacado injustamente a los abogados que representan a clientes conservadores.
«Es muy emocionante, estoy aquí con una mujer fantástica, la primera ministra italiana. Realmente tomo a Europa por sorpresa», recoge la radio televisión pública italiana RAI citando a algunos periodistas estadounidenses presentes en la residencia de Trump.
Según los medios italianos, la reunión de Meloni con Trump fue una oportunidad para hablar sobre el caso de Cecilia Sala, periodista italiana detenida por Irán el mes pasado, así como sobre otros temas que son de interés para Italia y Europa, como los aranceles y la guerra en Ucrania.
Trump habría destacado los logros de la mandataria italiana, de la que dijo "realmente ha conquistado Europa".
La visita sorpresa ha derivado en una cumbre informal cordial, sin ceremonias, en la que Trump habría resaltado que se trata de "una excelente aliada" y "una mujer fantástica" que "realmente ha conquistado Europa y a todos los demás".
En la cita han participado además el futuro secretario de Estado, Unidos, Marco Rubio; el futuro secretario del Tesoro, Scott Bessent; el futuro embajador de Estados Unidos en Italia, Tilman Fertitta, y la embajadora de Italia en Estados Unidos, Mariangela Zappia.
El avión de Meloni partió del Aeropuerto de West Palm Beach, en Florida, a última hora de la tarde del sábado. Meloni se suma así al selecto club de mandatarios que han sido recibidos en Mar a Lago junto al argentino Javier Milei, el canadiense Justin Trudeau y el primer ministro húngaro, Viktor Orbán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario