
Obama recibió este miércoles a don Juan Carlos en la Casa Blanca, donde mantuvieron un encuentro de trabajo, con almuerzo incluido, durante el que también se abordó que el monarca español realice una visita de Estado al país norteamericano, aunque tampoco se fijó una fecha concreta sobre la misma.
El presidente estadounidense recordó su paso por España -en concreto, Barcelona y Córdoba- y expresó su "deseo de visitar" de nuevo ese país.
Durante el encuentro, el presidente de Estados Unidos trasladó al Rey su agradecimiento por los esfuerzos de España en la colaboración en Afganistán y se interesó también por la buena interlocución que don Juan Carlos mantiene sobre el conflicto de Oriente Próximo con países como Arabia Saudí y Siria.
Entre los temas tratados durante el encuentro de trabajo, Obama y el Rey también departieron sobre América Latina y, especialmente, sobre la situación política en Venezuela y Cuba.
La reunión, que empezó en la Casa Blanca con un distendido saludo, continuó con un almuerzo en el comedor adjunto al Despacho Oval, en el que compartieron una ensalada, langostinos a la plancha con salsa de tomate y un pay de manzana.
Durante la reunión, ambos jefes de Estado repasaron la situación de las relaciones bilaterales y los vínculos estratégicos y políticos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario