
Corbacho hizo este anuncio durante su primera intervención ante la Comisión de Trabajo e Inmigración del Congreso, donde explicó que a la cantidad final habrá que sumarle las reservas de las mutuas y el Fondo de Prevención por un total de 6.000 millones de euros.
Asimismo, reveló que la Seguridad Social ha amortizado todos los préstamos existentes con entidades financieras, "hasta reducirlos a cero".
El ministro avanzó que la Seguridad Social alcanzará los 19,4 millones de afiliados en mayo, lo que significa una "tasa de dependencia" o relación entre afiliados y pensionistas de 2,71, mientras que en 2003 esta relación era de 2,44.
Corbacho aseguró que su intención es proceder al incremento de las pensiones mínimas y una "mejora general" de los sistemas de protección social, a través de una renovación del Pacto de Toledo que abordará profundizando en el acuerdo con los grupos parlamentarios y con los interlocutores sociales.
"Para mí, como ministro, el Pacto pertenece al mismo ámbito de acuerdos que permitieron en nuestro país la aprobación de la Constitución o los Estatutos de Autonomía", aseguró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario