
El proyecto de la depuradora, desarrollado por la Agencia Andaluza del Agua, supone una inversión total de 16.168.869,65 euros y permitirá depurar y tratar adecuadamente las aguas residuales urbanas generadas por los municipios almerienses de Mojácar (en la imagen), Garrucha, Turre, Vera, Los Gallardos, Vera y Antas, beneficiando a una población de 220.000 personas la población beneficiada.
La actuación está incluida en el convenio para la mejora de la gestión del agua en el Bajo Almanzora y la provincia de Almería firmado entre las Administraciones locales. Desde el punto de vista técnico, se ha diseñado una depuradora de aireación prolongada a baja carga que dispondrá de un pretratamiento, un tratamiento biológico, una decantación secundaria, un proceso de recirculación y, finalmente, de la purga de fangos y tratamiento de olores.
La instalación tendrá capacidad para tratar un caudal máximo de 44.400 metros cúbicos de agua al día y con una estimación de alcanzar un caudal medio de 1.850 metros cúbicos a la hora.- (EP)
No hay comentarios:
Publicar un comentario