
El buque, que cubre la línea entre Valencia y Palma de Mallorca, permaneció averiado en el mar después de su salida del puerto valenciano a las 22.00 horas.
La compañía naviera ha cancelado todos los trayectos previstos hasta el martes entre Palma y Valencia debido a que el 'Mercedes del Mar' ha sufrido una avería en uno de los motores.
Los pasajeros permanecieron incomunicados en el buque desde su salida del puerto de Valencia --en un trayecto que normalmente tiene una duración de poco más de nueve horas-- y no han podido ponerse en contacto con sus familiares ya que no hay cobertura telefónica.
Aunque desde Iscomar no ofrecieron información sobre el número de pasajeros que ocupaban el buque, éste tiene capacidad para 635 personas. Asimismo, tampoco supieron indicar si se devolverá el importe de los billetes o si los pasajeros que tenían previsto realizar el trayecto serán reubicados en embarcaciones de otras empresas.
Salvamento Marítimo informó que, a pesar de los chubascos dispersos y las ligeras rachas de viento que afectan a la zona, el estado de la mar era bueno.
Fuentes de la naviera insistieron en que el barco no se detuvo en ningún momento durante el viaje, ya que continuó su camino hacia la capital balear con un solo motor. La avería se produjo alrededor de las tres horas del viernes.
Pasajeros del mercante aseguraron, a su llegada a puerto, que reclamarán a "Iscomar" la devolución del importe del billete y una indemnización económica por la situación vivida.
Este es el tercer incidente protagonizado por "Iscomar" en menos de un mes después de que el pasado día 10 de julio se hundiera el buque "Don Pedro" a una milla del puerto de Ibiza, provocando un vertido de fuel en las costas de la isla, y de que Capitanía Marítima ordenara que el barco "Carmen del Mar" permaneciera retenido tras tener constancia de que chocó con una baliza a la salida de Ibiza.- (Agencias)
No hay comentarios:
Publicar un comentario