viernes, 29 de marzo de 2013

Arrestado por el FBI el inversor Michael Steinberg, acusado de conspiración y fraude

NUEVA YORK.- Michael Steinberg, un veterano gerente de cartera del multimillonario fondo de inversión libre Steven A. Cohen, fue arrestado por el FBI en su casa de Nueva York a primera hora del viernes, en conexión con una investigación sobre el uso de información privilegiada, el cargo de mayor relevancia en ser acusado en esta larga gubernamental.

Steinberg, de 40 años, está acusado de cinco cargos relacionados con conspiración y fraude, según revelan documentos judiciales.

Los fiscales federales consideran que utilizó información privilegiada en operaciones con acciones de la empresa tecnológica Dell y el fabricante de procesadores Nvdia, que generaron unos 1.400 millones de dólares en beneficios ilegales para el fondo Cohen.

El abogado de Steinberg Barry Berke dijo en un comunicado que su cliente "no hizo nada malo".

"En todo momento, sus decisiones para operar se basaron en el análisis de información que entendió que había sido obtenida de manera apropiada a través de los canales en los que los inversores institucionales confían de manera cotidiana", agregó.

El portavoz de SAC Capital Jonathan Gasthalter dijo: "Mike ha actuado con profesionalidad y ética durante su largo periodo en la firma. Creemos que es un hombre de integridad".

Con él son nueve las personas acusadas o implicadas en operaciones fraudulentas mientras trabajaban en SAC.

Su arresto se esperaba después de que Jon Horvath, un ex analista de SAC que trabajó junto a él, se declarara culpable el año pasado del uso de información privilegiada para realizar operaciones con acciones de Dell y Nvidia.

Horvath ha estado cooperando con el Gobierno y había implicado a Steinberg.

SAC Capital suspendió a Steinberg de su puesto en octubre de 2012. El ex gerente de fondos estuvo viviendo en varios hoteles de Nueva York en las últimas semanas, de acuerdo con diversas fuentes, porque quería evitar ser arrestado en su casa del Upper East Side, donde vive con su esposa y dos hijos.

Finalmente fue arrestado en su casa hacia las seis de la mañana (10:00 GMT) por agentes del FBI.

El arresto se produce dos semanas después de que SAC acordara pagar a la Comisión de Valores 616 millones de dólares para poner fin a las acusaciones por el uso de información privilegiada.

En ese momento, SAC no admitió ni negó haber cometido irregularidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario