NIZA.- Las Fiscalías de Grasse y de Draguignan han abierto una investigación sobre los recientes cortes de suministro eléctrico en la región de la Costa Azul francesa después de una reivindicación de estos ataques por parte de un grupo de ideología anarquista.
Los cortes, iniciados el sábado, han dejado 160.000 abonados sin suministro durante varias horas, según fuentes de la Fiscalía citadas por la televisión francesa BFMTV.
Ahora los responsables de la Fiscalía investigan un comunciado publicado en una web de un grupo de ultraizquierda que menciona a dos "bandas anarquistas" que han "reivindicado el ataque contra instalaciones eléctricas en la Costa Azul".
"En víspera de la ceremonia del Festival de Cannes y de la gala vespertina saboteamos la principal subestación que suministra a la zona metropolitana de Cannes y cortamos una línea de 225 kV procedente de Niza", explica el texto.
El comunicado anónimo explica que pretendían también dejar sin suministro un centro de investigación, una fábrica de aeronáutica y aeroespacial, varias empresas, el aeropuerto y otras instalaciones industriales, militares y tecnológicas.
La subestación de Tanneron sufrió un incendio sobre las 2.45 del sábado que debilitó el suministro. Más tarde, sobre las 10.00 horas, fue serrada una torre de tendido eléctrico en Villeneuve-Loubet. La corriente se restableció por completo sobre las 16.30 horas.
La Fiscalía de Draguignan ha confirmado la apertura de una investigación por el incendio de Tanneron, mientras que el segundo incidente está en manos de la Fiscalía de Grasse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario