LONDRES.- El Gobierno de Reino Unido ha aplaudido ya de madrugada el acuerdo alcanzado horas antes entre Estados Unidos y Ucrania para establecer un fondo de inversión para la reconstrucción que incluye la explotaciones de recursos minerales ucranianos.
"Reino Unido celebra las medidas adoptadas por Estados Unidos y Ucrania para firmar una alianza económica. El apoyo de Reino Unido a Ucrania se mantiene firme. Con nuestra alianza centenaria, estamos profundizando los lazos económicos y de seguridad para las futuras generaciones de ambos países", ha indicado el ministro de Exteriores británico, David Lammy.
La firma llega tras semanas de intensas negociaciones y en un momento delicado en el terreno diplomático, con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visiblemente molesto ante la falta de avances en las negociaciones con Rusia y Ucrania.
El magnate, que ha cumplido cien días en la Casa Blanca, ha repartido críticas en las últimas semanas entre los presidentes de Ucrania y Rusia, Volodimir Zelenski y Vladimir Putin, respectivamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario