MADRID.- El Alto Representante para la Política Exterior de la UE, Josep Borrell, ha vuelto a pronunciarse a favor de que la UE imponga sanciones contra Israel, esgrimiendo que "no debería pasar por alto" no solo las "acciones" que se están llevando a cabo en Gaza y Cisjordania sino las "expresiones de odio hacia los palestinos".
Borrell ha recordado que él ya ha planteado a los Veintisiete la imposición de sanciones contra dos ministros israelíes "por lo que dicen y por lo que hacen" pero ha subrayado que corresponde a los Estados miembro tomar una decisión por unanimidad.
"Ciertamente, de la misma manera que hemos acusado a los responsables rusos de los atentados contra los Derechos Humanos en la guerra de Ucrania, deberíamos estar dispuestos a actuar contra quien atente contra el Derecho Humanitario en cualquier parte del mundo", ha sostenido.
Desde luego, ha subrayado, "hay no solo ya hechos, sino expresiones de odio hacia la población palestina, que creo que la Unión Europea no debería pasar por alto".
Eso no quiere decir, ha aclarado el alto representante, que la UE no condene los atentados terroristas de Hamás de hace un año y que no exprese su "dolor, compasión y solidaridad" con las víctimas.
"Pero un horror no puede justificar cualquier horror", ha recalcado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario