LONDRES.- Un sondeo de intención de voto para las elecciones legislativas del 4 de julio en Reino Unido ha situado por primera vez al partido Reforma, liderado por el populista Nigel Farage, por delante del Partido Conservador, que ostenta actualmente el Gobierno.
La encuesta, elaborada por YouGov para 'The Times', mantiene como claros favoritos a los laboristas, con una intención de voto del 37 por ciento, pero sitúa en segundo lugar al partido de Farage, con un 19 por ciento, un punto por encima de los 'tories'.
Para Farage, el crecimiento de su formación en los sondeos demuestra que ahora Reforma es "la oposición a los laboristas", en un intento por consolidarse como alternativa, informa Sky News.
Al primer ministro, Rishi Sunak, el 'sorpasso' le ha pillado en plena cumbre de líderes del G-7 en Italia, desde donde ha salido al paso de la encuesta para advertir de que "votar por Reforma supondría dar un cheque en blanco a los laboristas".
"Estamos a mitad de camino de las elecciones y luchamos duro por cada voto", ha afirmado Sunak, que tiene complicado seguir viviendo en Downing Street. "La única encuesta que importa es la del 4 de julio", ha esgrimido en declaraciones a los periodistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario