
Llamado afectuosamente "signor Emilio" por sus empleados, Lavazza entró en el negocio familiar fundado por su abuelo en 1955 y asumió la presidencia en 1979, un puesto que mantuvo hasta 2008. Falleció el martes por la noche, dijo la compañía.
Firme creyente del poder de la televisión, Lavazza invirtió con fuerza en la publicidad e impulsó la compañía con sede en Turín a los mercados extranjeros como la abanderada del cremoso espresso italiano.
Lavazza tiene un 48 por ciento del sector del café italiano y operaciones en países que van desde Brasil a India.
Es el sexto mayor tostador de café del mundo en adquisiciones de café verde y tiene previsiones de ventas de más de 1.100 millones de euros para 2009.
En 1955, Emilio Lavazza dio sus primeros pasos en la empresa familiar, que había sido fundada por su abuelo en el año 1895. En 1971 fue nombrado consejero delegado de la compañía y ocho años más tarde, presidente, cargo que mantuvo hasta el año 2008.Bajo su liderazgo, la empresa logró posicionarse en los primeros puestos del mercado italiano, acaparando una cuota cercana al 50% del consumo nacional. Asimismo, con él, la marca empezó a ser comercializada en numerosos países.
No hay comentarios:
Publicar un comentario