sábado, 9 de marzo de 2024

Letonia tilda a Rusia de "vecino alcohólico y adicto" de acciones "impredecibles"


RIGA.- La primera ministra de Letonia, Evika Silina, se ha referido este viernes a Rusia como un "vecino alcohólico y adicto" de acciones "impredecibles" para hacer mención a los posibles problemas de seguridad en la frontera que ambos comparten.

"Vivimos al lado de un vecino que, se podría decir, es como un alcohólico o un adicto, cuyas acciones no podemos predecir. Debemos ser conscientes de que vivimos al lado de Rusia", ha dicho Silina en Radio Letonia.

"Rusia ha iniciado una guerra en Ucrania y actuamos según un escenario claro. Hemos construido una frontera terrestre con Bielorrusia, actualmente también estamos construyendo una frontera con Rusia. Estamos fortaleciendo las capacidades militares de nuestra frontera", ha explicado la jefa de Gobierno letona.

Silina ha instado a las Fuerzas Armadas a que refuercen las vías de comunicación con la prensa, tanto nacional como internacional, para hacer llegar a la población los avances en materia de seguridad que han logrado las autoridades "porque no todo el mundo lee las redes sociales ni los comunicados de prensa".

"Nos estamos fortaleciendo para que nuestras capacidades defensivas estén unificadas en todo el Báltico. Y estos cambios visuales ya son visibles y lo serán aún más durante este año", ha señalado la primera ministra.

En ese sentido, Letonia, ha dicho, está haciendo todo lo posible para proteger su frontera y como muestra ha recordado que se ha restablecido el servicio militar obligatorio y se ha ampliado considerablemente el gasto en defensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario