sábado, 17 de abril de 2021

El maíz va rumbo a cerrar la semana cerca del máximo de 2013


CHICAGO.- Los futuros del maíz en Chicago se aprontan para cerrar la semana en un máximo no visto en casi ocho años, debido a que persisten las preocupaciones climáticas para los cultivos en América.

Las siembras de segunda cosecha de maíz en Brasil continúan enfrentando el riesgo de sequía. Una ola de frío en Estados Unidos también está retrasando el desarrollo temprano del maíz y presenta riesgos para los campos de trigo.

“Es la tercera semana consecutiva que el maíz ha visto ganancias semanales”, dijo Joe Lardy, analista de CHS Global Research. “En este momento de la temporada, hay justificación para eso”.

La demanda de granos de China sigue siendo un factor clave. Recientemente el país compró tanto maíz que limitó los suministros mundiales. La nación estaba comprando granos para alimentar a sus crecientes piaras de cerdos, pero ahora, los nuevos brotes de una peste porcina mortal podrían conducir a una menor demanda.

Los futuros del maíz fluctuaron entre ganancias y pérdidas el viernes, cayendo un 0,6% a 5,735 dólares por bushel en Chicago, pero aún se dirige a un avance semanal de 1,9%. El jueves, el contrato a julio llegó a su nivel más alto desde mediados de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario