VALENCIA.- El ex presidente soviético y padre de la "perestroika", Mijaíl Gorbachov, ha apostado hoy por la cooperación de Rusia con Europa, que a su juicio tiene que convertirse en una "locomotora del desarrollo mundial", y ha asegurado que la actual crisis mundial se debe a los "errores de la política global del pasado".Mijaíl Gorbachov ha apostado por la cooperación de Rusia con Europa, aunque ha precisado que ésta "no sabe bien si seguir o no cooperando con nosotros" y ha hecho un llamamiento a los europeos para pedirles que "dejen de creer en mitos y no teman a Rusia. Rusia no puede dar miedo".
"Tenemos que aprender a vivir juntos y a superar nuestras diferencias y saber convivir", ha considerado Gorbachov, quien ha agregado que su nieta mayor habla muy bien castellano y especialmente una palabra: "adelante".
"Sigo la trayectoria de España y conozco los problemas por los que está atravesando, como el desempleo, pero esto no puede disminuir la importancia de los logros que habéis conseguido", ha dicho Gorbachov, quien ha agregado que muchos otros países "están en la misma situación".

No hay comentarios:
Publicar un comentario