
Según ha informado uno de los agricultores que el pasado año plantó esta variedad y que además ha sido recientemente galardonado con el premio al mejor cultivo, «la calidad del cultivo se debió, en parte, a las condiciones meteorológicas durante la campaña, a la calidad del agua y suelo del que disponen y por supuesto a la variedad del pimiento utilizada, Bikingo, y su manejo».
Silvia Sebastiá, técnico del cultivo, ha destacado que la «variedad de california Bikingo es muy fácil de manejar, no necesita de cuidados especiales para que cuaje y apenas quitándole muy ligeramente el blanqueo desarrolla una floración inicial muy buena».
Asimismo, resalta que «la variedad presenta una floración y cuaje muy parejo a lo largo del ciclo, con una producción elevada incluso en los meses más fríos. Los pimientos tienen buen color, pared gruesa y una muy buena consistencia».
Además, el departamento técnico valoró muy positivamente la floración precoz de Bikingo ya que permitirá la suelta y consolidación de la fauna auxiliar en explotaciones que cultiven bajo control integrado.
Según la técnico, su buena floración y cuaje incluso en los meses de invierno, a diferencia de otras variedades, «favorece el mantenimiento y la reproducción de los insectos en otoño e invierno».- (Vocento)
No hay comentarios:
Publicar un comentario