
El nuevo índice comenzará a difundirse durante el primer trimestre de 2008 e incluirá, entre otros, los valores de mediana y gran capitalización de la Bolsa española que actualmente están incluidos en el índice FTSE4Good.
La metodología y estándares de transparencia se basarán en criterios de selección variables en línea con los estándares generales de FTSE4Good. Los criterios se establecerán a un alto nivel de exigencia para estimular a las compañías a "esforzarse para cumplirlos".
El índice FTSE4Good se ha convertido en un indicador de referencia reconocido a escala mundial para aquellos inversores que desean identificar empresas con prácticas de negocio responsables, por lo que este lanzamiento supone una respuesta "al creciente interés de los inversores por la inversión socialmente responsable en España", destacan ambas compañías.
Las empresas que formarán el índice se clasificarán por liquidez con objeto de que el índice pueda utilizarse en la creación de productos financieros como certificados y fondos cotizados en Bolsa (ETFs).- (Agencias)
No hay comentarios:
Publicar un comentario