
Los comentarios chinos fueron formulados poco antes de que la firma de juguetes Fisher-Price anunciara que retiró del mercado de 83 tipos de juguetes _ entre ellos los personajes de Sesame Street Big Bird, Elmo, Dora y Diego _ las últimas inclusiones en una creciente lista de exportaciones chinas prohibidas por contener sustancias potencialmente peligrosas.
"China practicó siempre el comercio internacional con espíritu de responsabilidad hacia sus socios comerciales y hacia sí misma", dijo el ministro de Comercio Bo Xilai en una declaración publicada el jueves en la página electrónica del ministerio. "El 90% de las exportaciones chinas son buenas y seguras".
Bo indicó que los socios comerciales de China deberían adoptar una actitud de "objetividad, justicia y razón" con sus productos.
A principios de año, glutamina contaminada utilizada en la fabricación de piensos compuestos para animales caseros fue culpada de la muerte de perros y gatos en América del Norte. Desde entonces, productos chinos que van de la pasta dental a pescados y mariscos fueron prohibidos o retirados de muchos países.
Fisher-Price dijo que el problema con los juguetes fue detectado gracias a una investigación interna y denunciado de inmediato a la Comisión Estadounidense de Seguridad en los Productos de Consumo, que trabaja con las empresas en casos de retirar productos del mercado si considera que dichos productos pueden ser nocivos.- (AP)
No hay comentarios:
Publicar un comentario