miércoles, 14 de enero de 2015

Las operaciones con capital riesgo en España suben un 28% en 2014

MADRID.- La inversión de capital riesgo en España aumentó en un 28 por ciento el año pasado más de un cuarto en el 2014 mientras que los fondos recaudados con desinversiones ascendieron a un nuevo máximo histórico, según cifras presentadas el miércoles.

El año pasado se produjo un punto de inflexión para la recuperación del sector de capital riesgo, dijo Javier Ulecia, presidente de la Asociación Española de Fondos de Capital Riesgo (ASCRI), y añadió que espera que el crecimiento de las operaciones con capital riesgo continuara en 2015.
Entre las principales transacciones de 2014 figuran las adquisiciones por parte de CVC de sendas participaciones en el grupo de hospitales Quirón y en el grupo de aceite de oliva Deoleo y la compra por parte de KKR de la empresa de comida rápida Telepizza.
La inversión total de capital riesgo en España alcanzó los 3.000 millones de euros, según las cifras presentadas por ASCRI.
Las desinversiones alcanzaron un máximo histórico en 2014, con un importe total de 4.700 millones de euros - casi tres veces el volumen registrado en 2013.
La mayoría de las desinversiones se materializaron a través de ventas directas a terceros y en más del 90 por ciento se lograron ganancias significativas, dijo Ulecia.
Sólo el 12 por ciento de las desinversiones se produjo mediante salidas a bolsa, encabezados por eDreams ODIGEO y Applus Servicios ( APPS.MC), en manos de Permira y Carlyle, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario