ANKARA.- El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha participado en el Consejo de la Internacional Socialista, celebrado en Estambul, y desde allí, ha exigido a Israel que detenga "de inmediato" la operación militar para ocupar la Franja de Gaza y ha pedido a los socialdemócratas alzarse contra Israel: "La situación en Gaza es inaceptable, no nos vamos a callar".
"Tenemos que instar a Israel a que detenga de inmediato la operación militar para ocupar Gaza. Gaza pertenece y seguirá perteneciendo a los palestinos, que se han visto obligados a salir, se han visto expulsados de su tierra, y esto constituye una violación del derecho humanitario internacional", ha defendido Sánchez.
El presidente español también ha pedido a Israel que "ponga fin al bloqueo", instando a que permita, "de inmediato, que entre la ayuda humanitaria a Gaza y que haga frente a la crisis dramática humanitaria a la que se enfrentan cientos y miles de personas".
"La situación actual es inaceptable y no nos vamos a callar, porque la indiferencia no es una opción para la comunidad internacional", ha insistido Sánchez.
En este sentido, ha recordado que España promoverá, junto con Palestina una propuesta de resolución en la Asamblea General de Naciones Unidas para instar a Israel a que permita el acceso de esta ayuda humanitaria por parte de ONG y por parte de Naciones Unidas.
En ella, tal y como ha explicado Sánchez, se pide a Israel que permita la entrada en Gaza de la ayuda humanitaria a gran escala y sin impedimentos.
"La ayuda debe ser entregada por la ONU y las ONG humanitarias
respetando plenamente los principios de imparcialidad, independencia y
neutralidad. Y que quede claro, pedir justicia humana básica no es estar
en contra de nadie: significa defender los valores que nos definen como
seres humanos", ha apostillado el presidente del Gobierno español.
No hay comentarios:
Publicar un comentario