jueves, 25 de febrero de 2016

Berlín estima 3,5 millones de refugiados para 2020

BERLÍN.- El gobierno alemán calcula que para el año 2020 habrá un total de 3,5 millones de refugiados en el país, reveló hoy el diario Sueddeutsche Zeitung, citando previsiones del ministerio de Economía.

    El Ejecutivo estima que de 2016 a 2020 entrarán en Alemania un promedio de 500.000 refugiados al año -si bien los números podrían oscilar de año en año- que se sumarían al más de un millón que llegó en 2015.
    El ministerio de Economía, aunque confirmó las revelaciones del periódico, destacó que se trata de una "hipótesis puramente técnica" elaborada para una discusión dentro de los distintos departamentos del gobierno y que, no siendo posible de momento hacer una estimación seria, el gobierno se abstiene de hacer previsiones oficiales. 

Por otra parte, el Bundestag aprobó por amplia mayoría las normas sobre el endurecimiento del derecho de asilo lanzadas por el gobierno en noviembre, con 429 votos a favor, 147 contrarios y cuatro abstenciones.
    El texto pasa ahora al Bundestrat, la Cámara de las regiones, para su aprobación definitiva.
    La nueva norma prevé, entre otras cosas, una pausa de dos años en la reunión familiar para los refugiados que no tienen derecho a asilo pero no pueden ser repatriados por riesgo de tortura o muerte.
    También la creación de cinco centros para migrantes con pocas posibilidades de obtener asilo, medidas para acelerar el asilo o las repatriaciones y una contribución obligatoria de diez euros mensuales para los solicitantes de asilo admitidos en los cursos de lengua alemana.
    Para el ministro del Interior alemán, Thomas de Maizière, "terminó" el tiempo "de dejar pasar" a los refugiados y es "inaceptable" la idea de resolver los problemas "a espaldas de otros países, por ejemplo Alemania".

No hay comentarios:

Publicar un comentario