
"Los aspectos mas concretos deberán concretarse en los próximos meses. Es imposible definir con exactitud dónde van a quedar las tareas de regulación, porque hay muchas soluciones y habrá que buscar cuál es la mejor", subrayó Lozano tras la inauguración del XIX Congreso Nacional de Gerencia de Riesgos y Seguros, organizado por Agers.
Asimismo, Lozano valoró de manera positiva la reforma de la supervisión, ya que permitirá mejorar todos los aspectos del sistema financiero, al contar con una mejor reorganización y una mayor eficiencia.
El vicepresidente segundo y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, anunció la pasada semana la reforma del sistema de supervisión, que contempla la creación de una Comisión Nacional de Servicios Financieros, que asumirá y ampliará las funciones actuales de la CNMV, vigilando el correcto funcionamiento y la transparencia de los mercados financieros.
El Banco de España, por su parte, se encargará de todo lo relacionado con la supervisión de riesgos de solvencia de todas las entidades financieras. De este modo, la CNSF y el Banco de España asumirán las competencias de supervisión, que hasta ahora la autoridad monetaria compartía con la CNMV y la Dirección General de Seguros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario