
Este es uno de los datos que avanza el Informe de Sostenibilidad en España 2007, elaborado por el Observatorio de la Sostenibilidad de España (OSE) y que hoy fue presentado por el director del OSE, Luis Jiménez Herrero, la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, y el rector de la Universidad de Alcalá de Henares, Virgilio Zapatero.
El informe, que amplía hasta 155 los indicadores analizados, apunta que se avanza "moderadamente" hacia pautas más sostenibles, particularmente en los aspectos económicos, pero en menor grado en los ambientales, territoriales y sociales.
Según el estudio, España es el país con mayor riqueza biológica de Europa pero sigue teniendo un riesgo creciente de pérdida de biodiversidad y entre los años 1990 y 2006 el número de especies de fauna amenazada ha aumentado un 34,6%.
El sector de la energía, por otra parte, muestra un cambio de su tendencia ya que el consumo decreció alrededor del 1% el pasado año, y liga ese descenso con la primera reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero desde la firma de Kioto en 2006, aunque advierte que todavía "queda un importante camino por recorrer". - (EFE)
No hay comentarios:
Publicar un comentario