
Por su parte, Barcelona experimentó un incremento de las rentas de alquiler en las zonas 'prime' de un 5,1%, casi la mitad del promedio de los 32 mercados analizados.
Según la consultora, estos incrementos se enmarcan en una fase ascendente en el mercado de los alquileres a nivel europeo, caracterizada por niveles récord de demanda que han generado nuevas caídas en la tasa de disponibilidad.
Así, las transacciones registradas entre enero y septiembre de este año alcanzaron la cifra récord de 10 millones de metros cuadrados en el conjunto de las principales plazas europeas, lo que supone un 12% más que en el mismo periodo de 2006.
En cuanto a las perspectivas de evolución del mercado de alquiler de oficinas en Europa en lo que queda de año, desde la consultora se espera una estabilización de la actividad durante la primera mitad de 2008, a medida que se manifieste la restricción del crédito en el ámbito internacional con motivo de la crisis crediticia.
Si bien, la entidad se mostró optimista respecto a la continuidad de la fortaleza del mercado de oficinas europeo debido a la fortaleza de la demanda.- (Agencias)
(Torre Picasso)
No hay comentarios:
Publicar un comentario